jueves, 2 de julio de 2015




LA HORA DEL CUENTO

Es la hora de contar un cuento, he escogido un cuento que escribí yo hace un tiempo, en el que los temas principales son los 5 sentidos y los celos por tener un nuevo hermano.

Decidí leer mi propio cuento, porque pensé que sería una narración única y diferente a las demás. mi libro esta acompañado de grandes imágenes que son los 5 sentidos que estan dibujados ne cartulina blanca y sujetos por palos chinos, de esta forma al mismo tiempo que iba leyendo el libro de las cartulinas de colores en las que está escrito acompañado de imágenes, podía ir mostrando a los niños los sentidos uno por uno en función de cuando intervinieran en el cuento.

El cuento tiene un narrador que es quien da forma a la historia y luego se mantienen diálogos entre Marisol la protagonista y cada uno de los sentidos: la vista, el oido, el olfato, el tacto y el gusto.

Este cuento lo he contado también en un aula de niños de 5 años y les resultó bastante interesante, al finalizarlo me hicieron preguntas personales de cosas que les habían pasado a algunos de ellos por haber tenido un hermano/a pequeño/a. No he podido adjuntar la grabación que hice en el colegio de una de mis primas pequeñas, ya que salían los rostros de los niños .
A si que una tarde en casa me grabó mi hermano contándolo yo sola.

Una actividad muy interesante sin lugar a duda, porque una cosa es contar un cuento y otra tener las pautas para hacerlo bien.







3 comentarios:

  1. No has incluido el enlace al vídeo y la explicación es muy muy escasa,

    ResponderEliminar
  2. No has incluido el enlace al vídeo y la explicación es muy muy escasa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irune te mandé el video por luvit, como te expliqué me fué imposible subirlo a youtube ni a blogger no me dejaba.

      Eliminar